¿Intereses de hipoteca excesivos?
Vera, desde hace dos años estoy intentando encontrar un banco para poder ampliar mi hipoteca y ademas, poder reunificar dos prestamos mas. En mi banco, donde actualmente tengo la hipoteca, me dijeron que no. Desde hace 8 años tengo la hipoteca en el Santander, pero me denegaron poder ampliarla, aunque me decían, que soy persona solvente, ya que tengo una nomina de 1700 y soy fija y estable en el trabajo, pero de ampliar, que no.
Me puse en contacto con una agencia, que ha sido la que me lo ha conseguido en otro banco y después de muchos intentos ya que me han hecho rehacer las escritura por un problemilla de unos metros. Bien, pues después de muchos problemas al final me llaman y me dicen que me la dan pero que tengo dos opciones para elegir y, es por lo que le pediría me pudiera ayudar:
1ª opción: 5 años al 5,25% fijo, después 2,25% + euribor
2ª opción: 1er año al 4,90%, y después IRPH + 1,5%
Yo no estoy seguro de que opción elegir, lo único que veo es que a mi entender, los intereses los veo muy altos, aunque no tengo mas remedio que elegir una ya que no hay otra forma de poder obtener la ampliación. Ademas, luego esta la agencia que tengo que pagar una comisión muy alta, pero eso ya lo sabia.
Espero pueda decirme algo lo antes posible, ya que tengo que contestar en un par de días.