¿Obligación seguro de vida VPO?

Tengo una vivienda de VPO que compre el año pasado y me obligaron a sacar un seguro de vida si quería la hipoteca en su momento pero claro al tratarse de una vpo en las escrituras no consta obligación de dicho seguro. Mi pregunta es ¿Puedo cancelar el seguro de vida? O por algún motivo estoy obligado a seguir pagándolo. Según me cuentan en la sucursal del banco no puedo darme de baja de dicho seguro por que por ley lo tengo que tener incluso me advierten que puedo perder las ayudas(cosa que no me creo). Mi vivienda pertenece al plan 2006-2008 (canarias)

1 Respuesta

Respuesta
1
Independientemente de que la casa sea vpo o no, la exigencia del seguro de vida viene del hecho de que si te pasara algo, ellos se aseguran cobrar la deuda. Si en el contrato que firmaste hipotecario no viene tal exigencia, puedes cancelarlo, aunque a veces eso implica que el banco te pueda subir el interés del préstamo (sólo si el contrato hipotecario lo contempla). Si lo lees detenidamente y no te obligan a seguir pagándolo, puedes cancelarlo. Eso de que puedes perder las ayudas no sé por qué te lo dicen, en la ley no está. Así que que te digan en qué se basan para amenazarte de ese modo. Lo que la ley no deja es cancelar el préstamo antes de por años sin devolver las ayudas, no el seguro de vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas