Contrato de alquiler de vivienda

Buenas tardes experto mi pregunta es la siguiente:

Mis vecinos de al lado son inaguantables en temas de ruidos,hemos hablado con ellos de buenas y no entran a razones.Al vivir de alquiler hemos hablado con el dueño del piso ya que estos viven de alquiler y el dice que no puede echarles porque el contrato es de antes de la ultima ley de alquiler que entro en vigor este año,¿el dueño me esta mintiendo o sencillamente es que no puede echarlos?.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

A ver, el asunto esta en que el dueño para poder resolver el contrato, tiene que probar que hay un incumplimiento por parte de ellos, y ademas, si no aceptan acabar el contrato de mutuo acuerdo extrajudicialmente, tendría que ir al juzgado. En estos casos, y mas si no eres el único afectado, que el problema afecta a toda la finca, cabe la interposición de una acción de cesación contra el propietario de la vivienda, por parte de la comunidad, que puede finalizar incluso con la prohibición de utilización de la vivienda por un máximo de tres años.

Deberíais tratar el tema en la reunión de la Comunidad de Propietarios, y con el administrador.