Dejar de pagar la hipoteca y seguir pagando un préstamo personal en la misma entidad

Tengo una hipoteca y un préstamo personal en la misma entidad. Tengo problemas financieros y no puedo hacer frente a todos los pagos. Voy a dejar de pagar la hipoteca ya que es una vivienda que no utilizo y tengo alquilada. El préstamo personal lo quiero seguir pagando. Mi pregunta es que como está en la misma entidad, si dejo de pagar la hipoteca, cuando ingrese dinero para pagar el préstamo, ¿lo destinaran a la hipoteca? No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pueden hacerlo. Es más, pueden hacer algo peor. En el momento en que dejes de pagar la hipoteca sin intentar llegar a una solución con el banco, éste puede reclamarte si considera que hay peligro de morosidad, que evidentemente la hay en el caso de la hipoteca, el pago de la totalidad del préstamo personal.

Por lo tanto, antes de tomar esa decisión acude a tu oficina, explica tu situación e intenta llegar a un acuerdo. Si te facilitan las cosas puedes hacer el ingreso del préstamo personal por ventanilla el mismo día que venza con el fin de evitar que el pago se destine a lo otro.

No sé si tienes en cuenta que dejar de pagar la hipoteca significará además, no que debes el capital pendiente, sino que entrarás en un proceso de reclamación de la misma, judicial que conllevará unos gastos que elevarán ese capital a lo pactado en la escritura y que puede llegar el embargo y seguir debiendo al banco.

Intenta negociar, si cabe la dación en pago... como último recurso. Si el banco se niega, contacta con un abogado para buscar solución extrajudicial.

Muchas gracias. Este piso es un piso en el cual nunca voy a vivir y actualmente lo tengo alquilado. Si consigo llegar a un acuerdo con el banco, mucho mejor.

Muchas gracias por la aclaración.

Si, intenta negociar con tu banco, en el peor de los casos si la renta te va pagando el préstamo, haz un esfuerzo porque te puede perjudicar tanto.

Y como última instancia, también puedes hablar con una asociación que se llama afectados por la hipoteca y comentarles tu situación para que busquen una solución pacífica que no te hipoteque de por vida. Los encontrarás en internet

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas