Nota simple: Una propiedad ya embargada puede volver a embargarse
Pretendo comprar una plaza de garaje en la misma comunidad en la que resido, esta propiedad fue comprada por el vendedor al banco o la tesorería de la seguridad social porque la empresa propietaria había desaparecido del mapa (fue embargada y estos la subastaron o vendieron).
La cuestión es que después de hablar con el vendedor y este comentarme que esta libre de cargas, he empezado los tramites de compra.
Primero: He preguntado a la administración de la comunidad para ver si esta al corriente del del pago (todo correcto para la comunidad).
Segundo: He solicitado la nota simple y ahí esta mi sorpresa, en la nota simple me aparecen muchas anotaciones 7 de ellas de embargo y las demás con notas de 'Afecta al impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos...'
Después de la compra por el vendedor el 21/09/2012 hay 3 anotaciones 'Afecta al impuesto de ITPAJD por plazo de 5 años, según nota de la inscripción POR defa 29/10/2012' ¿Esto quiere decir que el propietario actual tiene que pagas?
MI pregunta es cono todas esas anotaciones como puedo saber si esta libre ya de las cargas. Ademas si fue embargado, puede volver a ser embargado.