Comprador que se subroga en mi hipoteca
Un inversor está interesado en comprarme la vivienda por el importe que reste al subrogarse en la hipoteca.( Es decir, voy a perder todo lo que he pagado hasta ahora. ). La forma que tienen de trabajar, según me han comentado, es que durante el primer año seguirán ingresando el importe de la hipoteca en mi cuenta para que se siga cargando de la misma forma, intentarán que el cargo se haga posteriormente desde su cuenta particular y posteriormente pactarán con el banco la subrogación, una quita o el pago del 100% de la hipoteca. Estiman que necesitan para todo esto unos 15 meses y mientras tanto alquilarán la vivienda, ya que todo esto lo hacen para invertir.
Mi duda es que, claro, yo al banco no le voy a decir nada, se enterarán cuando el comprador se ponga en contacto con ellos. ¿Qué pasaría si el banco se negase en la subrogación?
- En el caso de que al poco tiempo dejasen de pagar la vivienda, ¿podría el banco obligarme a mí a hacer efectivo el importe?
- Si alquilan la vivienda y al pasar los 15 meses no consiguen pactar con el banco y la propiedad revierte a mí nuevamente (por una condición suspensiva que se pondría en la escritura), ¿qué postura tendría yo ante los inquilinos? ¿Podría rescindirles el contrato de arrendamiento si ellos son un tercero de buena fe?
-¿Qué otros problemas puede traerme?
Son muchas dudas ante algo que puede aliviarme un poco o amargarme la vida, ya que hasta que el banco acepte voy a estar con el alma en vilo. No conozco de ningún caso similar por lo que ruego que me ayuden con la mayor brevedad posible ya que al inversor le urge firmar cuanto antes.