Duda sobre vivienda

Buenos días.
Mi duda consiste en que compré una VPO el año pasado y me dijeron que la entregaban en julio del 2004 pero aún no lo han hecho, pero así sólo estamos seis vecinos porque a los demás se la han ido entregando.
Lo que nos dice la constructora es que el tema se retrasa por culpa del banco, que tenía que haber mandado unos papeles antes de la fecha en la que lo hicieron.
Yo quisiera saber qué medidas legales puedo tomar, si es legal que unos propietarios lleven 6 meses viviendo allí y otros ni siquiera sepamos cuándo lo vamos a poder hacer, cuando además los pagos los hemos realizado igual que el que lleva 6 meses allí.
Espero que pueda ayudarme porque lo estoy pasando realmente mal. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento decirte que es poco lo que te puedo comentar al respecto. La única posibilidad que tienes es la de estudiar tu contrato para ver qué es lo que dice para casos como este.
Lo que quiero decir es que es posible, aunque lo dudo mucho que en el contrato se establezca alguna penalización al constructor/promotor por el retraso en la entrega de las viviendas. De ser así tendrías derecho a esa indemnización.
En caso de no existir esa cláusula lo mejor es que te acerques a una oficina del consunidor para ver cuáles son tus opciones pero me temo que no hay muchas.
Lamento no poderte ayudar más, un saludo y no olvides puntuar la respuesta para poderla finalizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas