Duda sobre el modelo contable 347 de las facturas de un proveedor

A las fechas que estamos, me llama un proveedor para comprobar lo que vamos a declarar en el 347 y resulta que yo no tengo ninguna factura contabilizada, pero ellos tienen 9.000 euros a presentar en el modelo 347.
¿Qué debo de hacer, estoy preocupado?

1 Respuesta

Respuesta
pues si que tienes un problema...
Ante todo llama al proveedor y que te envíe urgente una copia por fax de la factura.
Estamos hablando de facturas del 2004, con lo que entiendo que si realmente existiese esa factura la habrías pagado ya, o al menos les habrías hecho un pago a cuenta... eso lo podrás averiguar en tu contabilidad. Que no sea un error de ellos!
Pueden pasar 2 cosas:
Que exista tal factura o que no.
Si realmente no existe, no tenéis que declarar nada ninguno de los 2.
Una vez confirmes que realmente existe esa factura y que por lo que sea no la tenias contabilizada deberás hacerlo y ademas hacer una declaración complementaria o sustitutiva del iva correspondiente y del anual, y posiblemente asumir la sanción correspondiente que te envíe hacienda al respecto.
Sobre todo, averigua el tema de la factura de 9000 euros urgentemente.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta