Ganancias patrimoniales renta 2004

Hola, quisiera que me resolvieras otra duda. En el 2001 compre mi vivienda habitual, que vendí en el 2003 para comprar otra vivienda. Se que no han pasado los tres años para considerarla habitual, pero he leído que hay una serie de excepciones para considerarla habitual, como embarazo. Mi mujer se quedo embarazada en el 2004 y mi hijo nació en el 2005. ¿Entraría yo en esta excepción? Ya que en el mismo año de la venta compre otra vivienda en la cual he reinvertido todo lo ganado en la venta de la primera. Quisiera saber también si la venta y la compra las hice en el mismo año, ¿y he reinvertido todo lo ganado debería declararlo? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien sabes tu vivienda hacienda no la considera habitual por no haber transcurrido los 3 años, pero si vais a tener un bebé os podéis acoger a una de las excepciones que hay para ello...
Si ademas has invertido TODO lo de la venta en la nueva casa (no solo los beneficios)menos la hipoteca que te quedara pendiente en el momento de la venta, quedas exento del impuesto por reinversión.
Y si ademas Tanto la venta como la compra de la nueva ha sido en el mismo año y quedas exento por reinvertirlo TODO, No deberás declarar la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas