Duda sobre la desgravación en la declaración de la renta del alquiler de vivienda

Tengo un par de dudas:
El alquiler de vivienda, ¿sigue sin desgravar?
Y la última es en relación a la declaración de la renta se tenga que presentar en el 2006: mi novio y yo nos hemos comprado nuestra primera vivienda, vivimos juntos pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. ¿Podríamos hacer la declaración de la renta conjunta el año próximo o tenemos que tener formalizada la relación para ello?
Gracias por adelantado. Un saludo
Respuesta
1
Entiendo que en el mismo año has vivido en dos comunidades diferentes y en ambas de alquiler.
Deberás desgravarte (si la CCAA lo permite) en la comunidad en que hagas tu renta, así que si ahora estas en Valencia pues deberás declarar allí. Realmente en estos casos prevalece hacer la renta en la CCAA en que hayas pasado mayor parte el año (más de 183 días).
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta
En cuanto al tema del alquiler, hay algunas CCAA que si que permiten desgravartelo aunque con unos topes anuales y con unas condiciones o requisitos. Para que puedas consultarlos acude a la ayuda del programa PADRE de la renta de 2004 y allí encontraras toda la información.
En cuanto al tema de la compra de vuestro piso, en primer lugar, FELICIDADES... y luego deciros que solo podríais hacer la declaración conjunta si estáis casados, si no la deberéis hacer individual desgravandoos la mitad de los pagos cada uno.
De todas formas, el hecho de hacerla conjunta solo sale a cuenta si uno de los dos no trabaja. Por el contrario, si trabajáis los dos, suele salir mejor hacerla individual y ademas en cuanto a las deducciones por adquisición de vivienda existe un tope de 9015 euros por declaración... así que si os casáis y la hacéis conjunta os desgraváis 9015, pero si la hacéis individual os desgravaríais 9015 cada uno...
Espero haber aclarado tus dudas y por favor, si no tienes más consultas no olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas