Dinero de padres a hijo para comprar vivienda
Estoy en trámites de adquirir una vivienda de nueva construcción de renta libre (sin posibilidad de dinero B).
Mis padres tienen la intención de ayudarme con algo más de 30.000 euros.
Quisiera saber qué opciones tengo para evitar o minimizar los pagos a hacienda por la operación, para mi y para mis padres.
Se que hasta casi unos 16.000 euros no contaría como donación, el problema está en el dinero restante.
También me han comentado que puedo hacer un préstamo mediante documento privado con interés 0, que además desgravaría en mi declaración.
¿Es cierto que se puede hacer con interés 0 o hay un mínimo de interés fijado por algún organismo?
¿Qué otras opciones puedo tener?
Mis padres tienen la intención de ayudarme con algo más de 30.000 euros.
Quisiera saber qué opciones tengo para evitar o minimizar los pagos a hacienda por la operación, para mi y para mis padres.
Se que hasta casi unos 16.000 euros no contaría como donación, el problema está en el dinero restante.
También me han comentado que puedo hacer un préstamo mediante documento privado con interés 0, que además desgravaría en mi declaración.
¿Es cierto que se puede hacer con interés 0 o hay un mínimo de interés fijado por algún organismo?
¿Qué otras opciones puedo tener?
Respuesta de Juan Carlos Diaz
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de jabml
1