Me han retenido dinero sin ingresarlo en hacienda

En el extracto que he solicitado a la agencia tributaria, para elaborar mi declaración del año 2001, veo que una de las empresas las que facturé no ha ingresado la retención que me había practicado, ¿quién le debe ese dinero a Hacienda, los que me lo retuvieron sin ingresarlo o yo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese dinero se lo debe a Hacienda la Empresa, que a Vd. le retuvo y, aún cuando esa Empresa no lo haya ingresado, la responsabilidad es de ella y no de Vd..
No solamente eso, sino que además al efectuar la Declaración de Renta del 2.001, Vd. puede perfectamente poner esas retenciones y, en consecuencia, descontarlas de la cuota líquida a pagar o devolver.
El único problema que puede Vd. tener, es que cuando Hacienda vez que las retenciones que Vd. declara, no coinciden con las que ellos tienen, le llamen para aclararlo. Lleva Vd. sus copias de facturas emitidas y su contabilidad, según que esté en Estimación Directa o Simplificada y no ocurrirça nada, ya se encargará Hacienda, de reclamar a esa Empresa, la retención practicada y no ingresada.
Espero haberle servido. A su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas