Gestión de la empresa

Hola, soy administrador y socio al 50% de una empresa. Resulta que la empresa va bastante mal y no estamos pudiendo pagar los impuestos desde hace ya un año, ¿así qué se debe alrededor de 3000? Más o menos sin contar penalizaciones por impago. La pregunta es, ¿me puede pasar algo a mí por ser administrador de la misma y no haber pagado esos impuestos? ¿Hasta dónde puede llegar mi responsabilidad? Muchas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
En principio tu responsabilidad está limitada a la aportación que hayas hecho a la empresa en el capital social de la misma (en este caso el 50%).
Por lo tanto, salvo que hubieras cometido alguna ilegalidad y por ella se hayan producido esas pérdidas no tienes que preocuparte.
Respuesta
Pues podrán reclamar sobre los bienes de la empresa, siempre que se trate de una persona jurídica, es decir, que sea pj una S.L. Es decir, si se diera el caso solo podrían embargar los bienes y derechos de la S.L.