Escritura compra-venta

Hola a todos,
Soy nuevo usuario de este servicio así que un saludo y mi agradecimiento por el asesoramiento.
La pregunta es: Queremos comprar una vivienda (¿417000? + 39000? Gastos). Para ello disponemos de un ahorro (¿58000?) Y vamos a vender la vivienda habitual (+¿3 años en ella) por 258000?.
Nuestra intención es reinvertir toda la cantidad en la nueva vivienda, ¿pidiendo un crédito hipotecario de 150000?
¿Por cuánto debemos escriturar la venta?. A veces el que compra quiere escriturar por menos del dinero que entrega.
Muchas gracias
Respuesta
1
Para que todo el beneficio esté exento, todo el importe de la venta debéis reinvertirlo en la nueva vivienda. ¿Cómo pedíis 150.000? ¿Hipoteca y vendéis por 258.000?, ¿De los 58.000 solo deberéis aplicar 48.000?. Se debe escriturar por el valor real de venta, y como reinvertiis no os debe preocupar. Solo la plusvalía municipal os afecta, pero tampoco es algo exagerado. Depende de cada municipio.
Hola, lo primero es que siento la tardanza en mi valoración pero se me estropeó el ordenador. Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado claro el asunto. Ahora tengo la duda de la plusvalía, ¡Uno nunca tiene atados todos los gastos!
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas