Rentas percibidas por alquiler

En agosto de 2007, alquilé una vivienda a través de "la Bolsa de vivienda joven" del Gobierno de Canarias, mi pregunta es si tengo que declaran esos ingresos y en el caso de que tuviese que hacerlo, que gastos son los que desgravan por esos ingresos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes informarte sobre la edad a la persona que le has alquilado la vivienda:
- Si la edad esta entre 18 y 35 años, la reducción es del 100 %. (No hace falta declararlo)
- Si no es superior a 35 años, la reducción es del 50 % (La mitad de los ingresos)
Gastos Deducibles (a incluir en la declaración, si el arrandatario tiene una edad superior a 35 años):
- Gasto de Amortización del inmueble.
- Intereses y Gastos de Financiación.
- Tributos.
- Gastos de Comunidad (incluido el gasto del administrador de la comunidad)
- Gastos de Conservación y reparación de la vivienda arrendada.
- El seguro de la vivienda arrendada.
- Si corren a cargo suyo, los suministros, también los podrá deducir.
Muchísimas gracias por contestarme tan rápido, me sirvió mucho su respuesta, perdone que no le contestara en el momento, ni le diera las gracias, pero era la primera vez que accedía a esta página y no supe como hacerlo, efectivamente cuando hice la declaración de la renta en Hacienda me confirmaron lo que Ud. me había contestado.