Desgravación de hipoteca

Hola.. En el año 2005 compre una vivienda como residencia habitual.El banco me exigió a mis padres como avalistas, pero para nuestra sorpresa son titulares de la hipoteca al igual que yo. ¿Puedo desgravar todas las cantidades satistechas o solo un tercio?. La vivienda esta solo a mi nombre y el banco recibe el dinero de mis nominas... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente si los titulares de la hipoteca son 3, solo podrás deducir un tercio. Aunque pagues el 100 % de la cuota, ante Hacienda reconoce sólo los titulares de la hipoteca como pagadores.
Gracias... muy amable.Me imagino que para deducir el 25% de los dos primeros años, ya que la adquirí en junio 2005 tendré que también dividir en tres partes las cantidades satisfechas...