Desgravar vivienda nueva

Hola,
Hemos adquirido una vivienda nueva que escrituraremos en Julio 2008, de la cual hemos estado pagando aportacionesdese finales 2006 y durante el año 2007 a la constructora. Mi pregunta es, ¿si puedo desgravar estas aportaciones en la Declaración 2007?
También tenemos otra vivienda, que de momento no hemos podido vender, con lo cual nos tenemos que acoger a una hipoteca puente, y hemos pensado la posibilidad de alquilarla, de ser así, ¿podemos desgravar la vivienda nueva que hemos adquierido aún alquilando la vieja? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya disponías de una vivienda habitual, no puedes desgravar estas aportaciones.
Si alquilas la antigua vivienda, podrás desgravar la nueva. Además existen desgravaciones para rentas obtenidas de alquileres.
Buenos días,
Quizás no me he explicado bien. Actualmente tenemos una vivienda en la cual vivimos, desde hace 10 años. A finales del año 2006 realizamos una compra sobre plano de una vivienda de obra nueva la cual nos entregarán en julio de éste año. A la firma del contrato de compra en 2006 con la constructora, hemos estado pagando la entrada más una serie de cuotas en varios meses hasta el año 2007, que corresponden al pago de la entrada de esta vivienda, y, aprox. un 20% del precio de la vivienda. Y mi pregunta es si podemos desgravar estas aportaciones, o sea, este 20% que hemos estado pagando, si declaramos la vivienda nueva como habitual en la declaración del año 2007. El resto del 80% que queda por pagar, será mediante préstamo hipotecario. Gracias y saludos.
No puedes desgravar las cantidades que has aportado, porque ya disponías de una vivienda habitual.
Si en Julio-08 que dan tu nueva vivienda, no puedes declarar que ha sido tu vivienda habitual durante el 2007. Porque aún no estaba construida, y no puedes demostrar que has estado viviendo, en caso de tener una inspección de hacienda.