Deducción Ampliación de Hipoteca

En el 2005 cambié de entidad financiera y amplié la hipoteca que tenia con la anterior. Por desconocimiento no he deducido lo que correspondía solo a la adquisición de la vivienda habitual. Sino que todo. En este ejercicio quiero Ponerme al día con Hacienda y no se como hacerlo. ¿Me puedes indicar el proceso a seguir?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo en una casilla que hay para pérdida del derecho a la deducción en la página 13 apartado M, pero yo si hacienda no me ha llamado no lo haría.
Lo haría de forma correcta este año y punto.
Pero si lo hago de forma correcta este ejercicio y comprueban que con ejercicios anteriores no les cuadra, me revisaran mi cuenta. Es la misma multa en caso de hacerla así, o decrecería, ¿en el caso que revisasen mi cuenta en años posteriores?
Gracias Por todo.
La renta no tiene por que revisarse años anteriores por una modificación en la actual.
El importe es el mismo, ya que los importes más los intereses de demora no cambiarían si lo haces tú o si la hace la AEAT, y si la renta sigue saliendo a devolver, aunque sea menos, no hay sanción por que no pasa de negativa a positiva.
A mi lo que me interesa es el tema de la sanción que me pueda llegar. Por lo que me comentas, ¿yo no tendría sanción?
No lo entiendo me lo puedes aclarar
Si como resultado de la regularización la renta sigue siendo con derecho a devolver, por ejemplo, en la renta errónea te devolvieron 300 euros. Ahora como resultado de la rectificación la renta correcta saldría a devolver 4 euros. Tú pagas los 296 euros más los intereses de demora, pero como no ha habido cambio de signo en la declaración, es decir, sigue siendo negativa aunque en solo 4 euros, no hay sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas