Duda con declaración irpf

Buenas días, mi duda es la siguiente:
La empresa para la que trabajaba hasta febrero de 2007, me adeuda salarios correspondientes al mes de diciembre y la paga extra de diciembre. Las declaraciones de IRPF si están realizadas, por lo que en mi certificado de retenciones, consta como percibidos, la totalidad del salario anual.
Las nominas y el documento de finiquito no están fiormados, pero sihay firmado un documento en el que la empresa reconoce lo que me debe. Pone un plazo para pagar de 6 meses que vence en agosto, pero me han dado a entender que no me van a pagar (literalmente me han dicho, "nos veremos en el Fogasa")
Lo que quiero saber es si hay alguna manera de no tributar en IRPF por una renta que realmente no he percibido.
No se si tendría que existir para ello reclamación de cantidad y si esta la puedo hacer antes de que cumplan los 6 meses que tuve que firmar.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Aunque no hayas cobrado la totalidad que te deben, debles declarar el importe que te adeudan y el correspondiente IRPF retenido.
Si te pagan este año, no debes incorporar este importe en la declaración de la renta del 2008.
También si has tenido gasto para reclamar este importe (p. Ejem. Abogados), lo podrás deducir el año que viene en la declaración (hasta un límite de 300 eur)