No declarar venta de parcela en año tributario

Hola. Mi consulta es la siguiente: en el año 2006, vendí mi parte de una parcela (25%) a mis familiares. Se hicieron los tramites pertinentes ante notario, ¿y recibí la cantidad simbólica de 30.000?, ya que había que reflejar una cantidad, aunque yo no quería nada a cambio. Creo que debería haberlo declarado en mi declaración de renta de 2007, pero por circunstancias, no lo hice. ¿Qué me puede pasar? ¿Puedo declararla en la declaración de este año? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En la de este año no. Si quieres declararla deberás hacer una declaración COMPLEMENTARIA del ejercicio 2006
Lo que te puede pasar es que si te revisan la renta te harán una liquidación provisional incluyéndote la venta de la parcela.
¿Y en qué consiste una liquidación provisional? ¿La declaración complementaria me afectará este año?
Una liquidación provisional es una revisión de la renta que hace la AEAT y donde proponen una modificación de la declaración por que hayan encontrado diferencias entre lo declarado y lo que dice hacienda.
LA complementaria solo afecta al año del que se hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas