Vendí mi piso y liquidé las hipotecas para comprar otra vivienda, ¿Debo pagar a Hacienda?

Hola,
Os hago la siguiente consulta a ver si alguien me puede ayudar:
El 11/5/95 compré un piso por 36060.72 en 04/01/2007 lo vendí por 227000, liquidé las 2 hipotecas que tenia sobre el piso 11514.61 y 49480.98 ( la segunda hipoteca la pedí para pagar entrada del piso nuevo)
¿El 28/3/07 compré un piso que costó 274750+iva y solicité una hipoteca de 130000?. ¿Tendré qué pagar ha hacienda?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si con lo que has obtenido de la venta de la primera vivienda, lo has dedicado la totalidad, en la compra de la nueva vivienda; no pagarás nada a Hacienda, pues está exento por reinversión.
Los movimientos que he echo son las cantidades que he detallado anteriormente. Pero como pedí más dinero del que necesitaba, para gastos de hipoteca, liquidar coche, compra de muebles... y se oye de todo, pues la verdad es que estoy echa una lio...
Gracias,
Para estar exenta la ganancia de la venta de la vivienda habitual, debes haber invertido todo en la compra de la nueva vivienda habitual.
Esperamos que te hayamos aclarado tus dudas. Te agradeceríamos también que nos puntuases.
Muchas Gracias, el único problema es que lo que me has comentado es lo que me han dicho gente que conozco, pero realmente lo que yo quería era con los datos que te daba, saber si lo he reinvertido o no. Si que es evidente que lo he invertido todo ya que el piso nuevo me ha costado más, pero como oyes tantas cosas, al más pintado le hacen dudar.

Gracias,