Los famosos 400 euros

Hola, estoy leyendo cómo se procederá a la tan famosa "devolución I.R.P.F."
Entiendo que este mes de junio, en la nómina, nos van a retener menos dinero y así los sucesivos meses hasta diciembre, incluyendo las pagas extras.
Pero si no he comprendido mal, a mi, que me retienen cada mes el 3% (cuando deberían retenerme el cero por ingresos, situación personal etc...), lo único que tendrían que hacer es no retenerme nada hasta fin de año, ya que, a quienes anualmente no llegáramos a esos 400 euros, ¿no nos van a devolver cantidades que no nos estén reteniendo... O me equivoco?
Mi nómina en neto es de 926 euros mensuales.

1 respuesta

Respuesta
1
Se equivoca.
Nos están vendiendo una burra. Las devoluciones de 400 euros se van a dar de la siguiente forma:
1.- En el mes de julio 200 euros menos de retención. Si usted no tiene 200 euros de retención ya le ha perdido dinero al primer pago.
2.- 33 euros los siguientes meses hasta llegar a los otros 200 que faltan. Si usted no tiene 33 euros de retención los siguientes meses, le sigue perdiendo dinero a los 400 euros.
3.- Si no tiene retenciones no le darán nada, ya que no es recuperable de ninguna forma en la declaración de la renta.
4.- Cuando el año que viene toque hacer la declaración de la renta, la gente declarará lo que gana, pero en el capítulo de retenciones pondrán 400 euros menos (los que sí hayan podido recuperarlos vía retenciones explicadas en los puntos 1 y 2) por lo que la renta les saldrá a pagar + 400 euros a los que les salía 0 y a los que les salga a devolver les saldrá 400 euros menos a devolver.
Conclusión, el gobierno recuperará los 400 euros en las rentas de 2009.
En cualquier caso, no pretendo que me den 400 euros que no me han retenido. Osea que entiendo por lo que me dice que a mi esta medida ni fú ni fá. Espero que no sea negativa para aquellos sobre los que sitenga efecto. Muchas gracias por contestarme y gracias por su labor. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas