Trabajo en dos empresas distintas

Hola, tenía una duda sobre la declaración de la renta próxima.
Ahora en septiembre, comienzo a trabajar en dos empresas distintas, relacionadas con el mismo sector profesional. En una comenzaría a las 7:30 de la mañana y saldría a las 9:00 h de la mañana (menos los viernes que entraría también de 14:30 a 17:00) y en la otra empresa entraría a las 9:10 h y saldría a las 14:00 h.
La primera empresa serían 40 horas mensuales y en la segunda 100 horas mensuales.
Los ingresos de la primera empresa son 210 euros y los de la segunda empresa son unos 600 euros.
Con estos datos, quería saber si estaría obligada a hacer la declaración de la renta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estarías obligado a declarar puesto que son dos pagadores y si la suma de las cantidades procedentes del 2º pagador y restantes por orden de cuantía supera los 1.500 euros anuales.
Asimismo estarías obligado si el pagador de los rendimientos del trabajo no está obligado a practicar retención.
Hola, gracias por su respuesta. Perdone la molestia, pero no estoy nada puesta en estos asuntos. Tenía entendido que los 1.500 euros para estar obligado a hacer la declaración, eran mensuales y no anuales. Porque una persona por muy poco que cobre, siempre llega a los 1.500 euros anuales, por tanto siempre estaría obligado a hacer la Declaración de la Renta. Yo por ejemplo, llevo dos años en la primera empresa que le nombré, cobrando mensualmente 210 euros y nunca estuve obligada a hacer declaración, incluso trabajando en otra empresa.
Mi duda era, porque aunque son dos pagadores, el salario de cada uno es muy bajo.
En los casos de las personas que trabajen para dos empresas y hagan la declaración, normalmente, es ¿e suele tener que pagar?, ¿O por el contrario te devuelven?
Muchas gracias.
Influyen muchas circunstancias tales como miembros familiares a tu cargo, si tienes hipoteca de la vivienda, cantidad retenida en las nominas, etc., es decir deducciones que puedes aplicar en tu declaración. Si me facilitas más datos podría ser más concisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas