No Gananciales

Voy a cambiar un local comercial por un piso, el local lo herede de mi padre. Ahora lo voy a cambiar por un piso de casi el 100% del valor, es decir tengo que poner una diferencia. Solo tengo una cantidad para poder pagar, que también la recibí en su día. ¿Qué y como me aconsejan para que me pueda meter y con la mejor opción?.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me estas contando solo existe una opción, que un notario te haga una escritura de permuta.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.
Perdona pero no entiendo la respuesta, la pregunta que yo hacia es referente a que la diferencia la tendría que poner yo como privativo y no gananciales, es decir, que solo dispongo de una cantidad mía y no el total, esa diferencia la tendría que pagar con dinero, aunque de mi nomina, ¿pero seria gananciales no?. La pregunta era en este sentido y la respuesta que me da: haciendo una escritura de permuta, ¿se puede en este caso hacer una escritura de permuta?, ¿No había que hacer dos? ¿Una de cada una de las propiedades?. Si puede explíquemelo mejo. Gracias.
Deberás, no entiendo lo que me estas preguntando.
Explicame con exactitud que es lo que vas ha hacer.
Intentare hacerlo mejor. Tengo un local que fue heredado hace unos años, hoy lo tengo en venta. Tengo un posible comprador, pero esta persona me lo cambia por un piso con mayor valor que mi local. La pregunta o dudas es: ¿Cómo puedo pagar la diferencia si solo tengo una parte que es mía? Es decir, que también la recibí en su día, el resto hasta el valor de la diferencia seria de gananciales, aunque seria de mi nomina, pero estoy casado en gananciales. ¿Cómo puedo indicarlo para que pueda seguir siendo privativo? y, por otro lado, también aprovecho la respuesta que me indico anteriormente: ¿Es posible hacer una escritura de permuta?, el propietario del piso me dice que hay que hacer dos como si fueran dos ventas independientes. Por favor indíqueme en ambas la mejor opción. Gracias.
Sigo sin entenderte:
Preguntas: dices que:
Solo tengo una parte que es mia; ¿Pero una parte de que?
También la recibí en su día ¿qué es lo que recibiste?
Lo de gananciales tampoco lo entiendo.
Quizás me quieres preguntar que ¿cómo puedes cambiar tu local por un piso del cual tienes que pagar una diferencia sin que tu mujer se entere por que el local lo tenéis a nombre de los dos?
¿Es eso?
Ya no se explicarlo mejor, creo que esta suficientemente. Local mio (solo)no ganancial. Cambio por piso de mayor valor. La diferencia (euros)que tengo que pagar solo dispongo de una parte que también herede (euros). ¿Cómo y de que forma puedo pagar el resto? Ya seria gananciales y me sigo refiriendo a (euros).
Piso=250000eu
Local=150000eu
Diferencia=100000eu(de este dinero solamente dispongo de 40000eu míos heredados)
Los 60000eu restantes serian gananciales,
¿De qué forma puedo hacerlo? ¿De qué forma puedo realizar la transacción?
¿Y por ultimo se puede realizar una escritura de la permuta?, ¿Solamente explicando la transacción por permuta? Gracias.
Vamos a ver; creo que estas utilizando mal el concepto gananciales, por eso no te entiendo.
Que significa para ti "Gananciales"
Yo si que lo siento. Esta información me urge y hoy sin falta tendré que pasarme por alguna gestoría o notaria. Yo es cierto que no tengo información y es por eso por lo que pregunto. No se si se el concepto de ganancial, pero aquí lo aplico en lo que me concierne y es que el local es "solamente mio", por lo tanto creo "NO GANANCIAL" o "privativo" y si lo seria la cantidad de la diferencia que tendría que pagar. Por favor, puede en caso de poder, ¿explicarme o ayudarme como Ud. lo entiende?, si estoy equivocado en el concepto de gananciales, ¿puede decirme a tenor del problema como seria?, ¿Cómo debo actuar?, ¿Puede realizarse una escritura de permuta? ¿Según su criterio y que gastos me supondría si realizara el cambio?, notaria, iva etc. En caso de no poder por estar la pregunta en otra categoría, por favor dígamelo, es la primera vez que entro en esta pag. Gracias.
A ver, te voy a decir lo que entiendo yo:
Primero la palabra ganancial y privativo se usa en el ámbito del derecho matrimonial, o sea que;
Entiendo que quieres cambiar un local que es tuyo, solo tuyo, es decir que no es de tu mujer por una casa que es un poquito más cara.
Hasta ahí bien ¿no?
El dinero que tienes que poner de más lo sacas de la ecomonia familiar. Y tu pregunta es:
Que no sabes si ese dinero sigue siendo privativo por que complementa a un local que era solo tuyo, o por el contrario, ese dinero es ganancial porque sale de la econimia familiar. ¿No?
¿Es eso lo que me quieres preguntar?
Puedes contestarme ahora si quieres y te contesto yo automáticamente.
Si, efectivamente y mira la primera vez que lo pregunte y el resto de ellas y entenderás del todo mis dudas. Como seria más conveniente, de que forma se puede.
Depende de si el piso que adquieras lo quieras lo quieres poner solo a tu nombre o a nombre de los dos (tu mujer y tu)
Si lo quieres poner a nombre de los dos, es indiferente el como pagues el resto, por que de todas formas el la nueva adquisición va a pertenecer al régimen de gananciales, es decir a los dos.
Si quieres el la nueva propiedad siga siendo privativa (es decir solo a tu nombre) Un notario probablemente que el dinero que te falta debe ser tuyo, es decir que no sea en gananciales. Si ese dinero procede de la unidad familiar, el notario pondrá una clausula que dirá que parte de la nueva vivienda se ha pagado con capital en gananciales y que esa parte pretenece a los dos, mientras que el resto solo sera tuya.
¿La forma de operar más sencilla a la hora de hacer una escritura de permuta es hablar con la otra parte ( el dueño de la casa) y decirle que en la escritura el piso lo valore en 150000? Y la permuta se hará a la par y luego tu le pagas EN EFECTIVO O SEA DINERO B el resto; ¿100000?.
¿Aunque también podéis hacerlo correctamente y hacer una escritura con permuta por 150000? ¿Más entrega de capital para equiparar valores de 100000?. Lo que pasa que al tratarse de más importe es más cara la escritura.
Una escritura de permuta viene a costar lo mismo que una de compra venta.
Perdona por la falta de entendimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas