Dudas sobre bienes privativos en gananciales
Mi duda es sobre derecho matrimonial. Me caso el año que viene y me he comprado un piso a medias con mi novia, también tengo un piso que me compre hace 2 años y lo tengo alquilado y la letra la pago con los ingresos del alquiler. Si me caso en gananciales, según tengo entendido los bienes que aporto al matrimonio son privativos a excepción de la vivienda, y también lo son los que compre en sustitución de los privativos. Mi pregunta es: ¿En mi caso al tener ya vivienda a medias con mi futura mujer mi piso (el que compre con anterioridad al matrimonio) contara o no como vivienda?, es decir, ¿será privativo o ganancial? Si dentro de por años lo vendo y me compro con ese dinero un ferrari, ¿el ferrari será mio solo o de los 2? También tengo entendido que aunque luego tu mujer pague plazos de un bien que está a tu nombre antes del matrimonio sigue manteniendo el carácter de privativo, ¿entonces en mi caso si por ejemplo dejo de alquilarlo y pagamos de nuestros ingresos en gananciales la cuota del piso seguirá siempre sindo solo mio el piso?
También que ocurre en el caso de las herencias si por ejemplo heredo unos terrenos, son privativos, ¿pero si los vendo y con ese dinero me compro otros bienes?
Haber si me podéis resolver estas dudas.
También que ocurre en el caso de las herencias si por ejemplo heredo unos terrenos, son privativos, ¿pero si los vendo y con ese dinero me compro otros bienes?
Haber si me podéis resolver estas dudas.
1 respuesta
Respuesta de huecha
1