Amortizar hipoteca
Hola, tengo una hipoteca firmada en 2004 con las siguientes condiciones: euribor + 0,41. En su día solicité 174.000 euros a 30 años, y ahora me quedan por pagar 130.000 euros en 20 años (he hecho alguna amortización parcial). Mi pregunta es la siguiente: ¿Me conviene hacer sólo amortizaciones parciales hasta el límite de desgravación(9.000 euros por persona) o cuanto más aporte, más me ahorraré?
Tenemos un dinero ahorrado que nos permitiría hacer una amortización de unos 30.000 euros, con lo que nos quedarían unos 14 años para pagar la hipoteca (ahora son 20). ¿Cómo puedo calcular si lo que me ahorro con los intereses me compensa? Ahora, en mi banco, me dan por mis ahorros un interés de un 5,70, y no sé si me interesa más tenerlo en el banco e ir cobrando intereses, o ponerlo en la hipoteca.
Gracias
Tenemos un dinero ahorrado que nos permitiría hacer una amortización de unos 30.000 euros, con lo que nos quedarían unos 14 años para pagar la hipoteca (ahora son 20). ¿Cómo puedo calcular si lo que me ahorro con los intereses me compensa? Ahora, en mi banco, me dan por mis ahorros un interés de un 5,70, y no sé si me interesa más tenerlo en el banco e ir cobrando intereses, o ponerlo en la hipoteca.
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de persieda
1