IVA de un coche, para autónomo de solo 6 meses

Estuve 6 meses (segundo y tercer trimestre de 2008) dado de alta como autónomo, y durante ese periodo me compré un coche, de cuyo IVA me desgravé el 50% en la declaración del tercer trimestre, dando un resultado negativo que solicité fuese ingresado en mi cuenta. Al entregarla en Hacienda, me dijeron que esos pagos no se efectúan hasta terminar el año, que tendría que hacer la declaración del cuarto trimestre (aunque ya no estoy dado de alta en el IAE, algo que me extrañó muchísimo) y presentarla junto con la declaración anual, que sí sabía que tenía que entregarla. Mi pregunta por tanto es si actué correctamente aunque al poco me diese de baja como autónomo, y también si realmente debo hacer esta declaración de cuarto trimestre, puesto que ya no soy (ni he sido desde el 30 de Septiembre) autónomo, y como hacerla en ese caso, ¿marcando "Sin actividad" simplemente?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No, lo que deberías haber hecho es un 036 dándote de baja de las obligaciones tributarias ... si no lo hiciste hazlo ahora con fecha 31/12/2008 y presenta los modelos anuales ...
Gracias, y a la otra parte de la pregunta, ¿actué correctamente al desgravarme el 50% del IVA del coche aunque al poco me diese de baja como autónomo?
Sí, actuaste correctamente...
No obstante al darte de baja, el vehículo se desafecta de la actividad, y entonces pasa a tu patrimonio privado, lo que supone que tendrás que pagar IVA al ser un autoconsumo...
La base será el precio de mercado a día de hoy, es como si te viendieras un coche a ti mismo como persona privada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas