Impuesto sobre un dinero traído desde Argentina

Estoy por recibir una donación o herencia en vida (no sé cual de las dos seria), desde Argentina, y quiero saber si sobre ese dinero, que es poco menos de 100000 (cien mil) €, tengo que pagar algún tipo de impuestos aquí en España cuando lo reciba, quiero hacerlo todo muy legal. Por si sirve de algo mi intención es comprarme inmediatamente un piso.

1 Respuesta

Respuesta

Ni se te ocurra traerlo, una que no puedes sacarlo de allá gracias a la Kretina. Lo depositas en un banco de allá, sacas una tarjeta y la usas acá, pagando en la opción pesos argentinos cada vez que la usas. Si traes el dinero hacienda te cobrara el 40%

El 40% que dices que cobran es aquí en España?

El hermano mayor (Hacienda)