Hijo de fallecida

Si pudieran ayudarme les estaría muy agradecido. Resulta que para poner el piso de mi madre a mi nombre y el de mi pareja, tuvimos que hacer un contrato de compra-venta. Por lo que el banco ingreso en una cuenta a nombre de ella el valor de 75000 euros, yo estoy como segundo titular, pues ella no quería nada de ese dinero. En breve debía declarar a hacienda esta cantidad por la venta y resulta que ha fallecido hace muy pocos días. ¿Qué ocurre con la cuenta si está a nombre de los dos? ¿Tengo qué pagar yo ese dinero de su declaración? ¿Qué ocurre con su declaración? Era pensionista cobraba unos 400. Somos de málaga y no tenia nada a su nombre. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Te aconsejo que hagas la declaración en su nombre por el total de los 75.000?, pagándolo del dinero recibido por la venta, y el resto lo adquieras después de hacer el acta de herederos si no dejo testamento, pues actualmente ese impuesto esta "casi" exento de pago.
Si ese dinero no existe, ¿cómo lo declaro? ¿Lo tengo que pagar yo? ¿Qué impuesto esta exento? Perdone creo que no lo he comprendido. Disculpe las molestias.
A ver
Tu mismo dice "el banco ingreso en una cuenta a nombre de ella el valor de 75000 euros", ¿entonces cómo es que no existe ese dinero?, ¿A dónde fue a parar?
Y no te preocupes por las molestias, es un placer si al final consigues lo que quieres
El impuesto que esta exento es el sucesiones y donaciones, siempre que cumpla una condiciones que creo que tu cumples al decir que murió hace poco.
Ella lo fue gastando para arreglar la que hoy es mi casa. Gracias
¿Cuándo fue la venta?
¿Cuándo murió?
¿No tienes nada que herederar?, ¿Tu madre no dejo más bienes al morir?
La venta fue en mayo del 2008, que fue cuando se le ingreso del dinero de mi hipoteca, y ella utilizo ese dinero para restaurar la casa después de vendérmela. La escritura de la casa esta a mi nombre antes de fallecer, así que no tenia nada a su nombre antes de morir el 14 febrero 2009. Muchas gracias por su interés.
Entonces olvida todo y disfruta de tu casa.
Si no heredas bienes, no heredas deudas.
Con respecto a la cuenta, tu eres titular de 50%, supongo, Habría que ver que cantidad de dinero tiene y si es insignificante. Saca tu parte y olvida lo demás.
No tengo todos los datos, pero por lo que cuentas, esa es la solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas