Deducción alquiler y datos fiscales

Hola experto,
vivo de alquiler en Sevilla desde septiembre de 2007. Al hacer la declaración, creo que puedo beneficiarme de las deducciones por alquiler de vivienda habitual, tanto por parte estatal como por parte autonómica. Ahora bien, en la deducción autonómica me surgen algunas dudas:
- En primer lugar, se dice que la vivienda habitual es aquella en la que tienes tu residencia durante 3 años. ¿Si cambio de piso antes de 3 años tendría que devolver las deducciones? ¿Esto también se aplica en el caso de la deducción estatal?
- ¿Puedo deducirme el alquiler a nivel autonómico si el depósito de la fianza está en manos de mi arrendadora y no de la comunidad autónoma?
Por otro lado, tengo otra duda en cuanto a mis datos fiscales. Estoy recibiendo la RBE desde marzo 2008 (mes en el que se me concedió), aunque se supone que en el momento en que te la concedían te pagaban desde el mes en que la habías solicitado (en mi caso, febrero 2008). Al tratarse sólo de 1 mes, no pensé en reclamar. Pero ahora Hacienda me dice que a ellos les consta como que he recibido 11 mensualidades. ¿Debería declarar las 11 mensualidades aunque haya recibido 10? ¿Cómo puedo reclamar esta situación?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no poder ayudarte en el tema de la deducción por alquiler.
Para más información: www.aeat.es o 901335533

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas