Aplazamiento del irpf.

Aplazamiento I.R.P.F.
Hola, un saludo... Quería saber si podían orientarme sobre una cuestion acerca del IRPF. Esta es;
Resulta que tengo que realizar el 2º pago fraccionado el próximo día 5 de Noviembre de 2009 y, ¿me sale a pagar 1.400?. La cosa es que estoy flojo de dinero pero quiero ganar unas 2 semanas para poder pagar... Hoy es día 23 de Octubre y estoy pensando presentar un aplazamiento, se que conlleva un interés pasado el 5 de Noviembre pero la duda principal es si es bueno presentar el aplazamiento ya, osea hoy o mañana o esperar a presentarla el 1 de Noviembre y, esto es por si lo presento hoy y en 12 días, que no lo creo, ¿me dicen que no...?
La otra cuestión es que si presento el aplazamiento en condiciones el día indicado por ejemplo el día 1 de Noviembre, ¿qué pasaría? ¿Me pasarían la orden de cobrar por banco el 5 o la agencia tributaria paraliza la orden de pago el día 5?
Agradecería sin querer molestarle, si pudiera decirme a grosso modo, los detalles que debería tener en cuenta.
Muchas Gracias...

2 respuestas

Respuesta
1
Tu deberías presentar el aplazamiento el día 4 de noviembre. Ellos te giran el resto y tu lo devuelves... ellos te requieren y tu presentas la solicitud de aplazamiento que has enviado por CORREO ADMINISTRATIVO. Entonces, ellos te responden a la solicitud de aplazamiento en un mes y algo... y eso es lo que has ganado.
Los detalles, básicamente, es que presentes un formato instancia con un sobre abierto en correos y pidas un CORREO ADMINISTRATIVO. Pagarás como un certificado y tiene la misma validez que si lo hubiera spresentado en la agencia tributaria.
Respuesta
1
Es evidente pensar que le aplazamiento lo tienes que solicitar antes del 5 de noviembre. No obstante yo lo pediría ya.
¿Pero siguiendo con lo de antes... sabe si ellos lo llevan de forma automática? ¿Osea si lo solicito no me pasan el giro no?
Muchas gracias...
Si tardas mucho a lo mejor no se cruzan los datos y es posible que si te lo cobren, por eso hazlo ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas