Pagos a cuenta constructor. Cambio vivienda a comprar.

Gracias de antemano por su atención.Mi consulta es la siguiente: Desde el año 2001 hasta el 2005 mantuve una cuenta de ahorro vivienda. En el año 2005 me trasladé a Valencia por motivos laborales y allí firmé un contrato de compraventa para la adquisición de mi futura vivienda habitual aportando como cantidad inicial la procedente de la cuenta de ahorro vivienda. En Mayo del 2006 fui trasladado por mi empresa a Ceuta, donde sigo viviendo hasta la actualidad. En estos años, del 2006 hasta el 2009 he realizado pagos a cuenta al constructor y estoy a la espera de la firma de la escritura. Por motivos laborales no puedo volver a Valencia. Mi intención sería adquirir una vivienda en Ceuta como residencia habitual y solicitar a la Agencia Tributaria que me respetase las deducciones practicadas ya que entiendo que la finalidad fue adquirir mi vivienda habitual, aunque por motivos laborales no sea la vivienda en Valencia. Y lógicamente entiendo que no podría empezar a deducir de nuevo por mi vivienda habitual en Ceuta hasta haber superado dicha cantidad aportada al constructor de Valencia. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si desde el día que empezaste a desgravarte por las aportaciones hasta que solicitas el cambio de residencia (empadronamiento en ceuta) han pasado más de 3 años, no tendrás problema y hacienda te va a respetar las degravaciones.
Muchísimas gracias. Tengo que aclarar algunos términos, pero leeré antes la Ley y Reglamento del IRPF para tener toda la base legal preparada para los recaudadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas