Impuestos y emigración

Hola ironda,
Me preguntaba si me podrías dar alguna pista sobre el tema que ahora te expongo brevemente.
Trabajo desde hace algún tiempo en Reino Unido, pero mi residencia fiscal sigue en España, no la he cambiado por evitar meterme en complicaciones. Hace poco realize un trabajo como asesor en España y al pagarme. Sorpresa, sorpresa.me han deducido el 24% de la cantidad por impuestos. Simplemente quisiera saber si me lo tienen que deducir o lo tendría que presenter yo en la declaración y si este es el percentage correcto.
Un saludo y gracias!
J.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso, imagino que estás dado de alta como autónomo.
La mayoría de autónomos en sus facturas suman el IVA a la base y restan un 15% de IRPF que la empresa ingresa a tu cuenta en hacienda directamente. En tu declaración de renta anual tendrás a tu cuenta ya pagados todos los porcentajes de IRPF que hayan ingresado las empresas a las cuales les has hecho factura.
Luego se calcularán tus beneficios contando todo lo que has ingresado y todos los gastos. Dependiendo del beneficio, tendrás que pagar un porcentaje u otro a hacienda (existen unas tablas de ingresos y porcentajes que tienes que pagar).
El 24% es el primer tramo de IRPF para el 2010 (¿hasta 17707,20? De base)
No suele ser lo normal que te retengan directamente tanto, es más, la mayoría de autónomos aplican casi siempre la del 15% y si después les sale a pagar, lo pagan y ya está.
A ti si te retienen tanto, puede ser que después te salga a devolver y recuperes la parte que ya habías pagado de más teniendo en cuenta los beneficios finales del ejercicio.
Hola Cristina,