Tengo 2 locales comerciales en renta

Tengo 2 locales comerciales en renta con contrato de vencimiento anual. Cual es el monto máximo que puedo incrementar y cómo calculo el ISR al SAT. Qué otros impuestos debo cubrir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero me he perdido, ¿qué es eso del ISR y SAT?
SAT= Servicio de Atención Tributaria o Secretaría de Hacienda y Crédito Público
ISR= Impuesto Sobre la Renta
Vamos a ver:
Primero la subida anual de los alquileres se suele hacer con la subida del IPC anual desde el vencimiento del primer año del contrato (por ejemplo, contrato realizado con fecha de abril 2009 revisión en abril 2010 con IPC DE febrero, ya que sale publicado en la primera quincena del mes siguiente, por lo tanto en abril no sabrías la subida del IPC de marzo hasta el 14 ó 15 de abril que ya habría sido cobrada la cantidad mensual de la renta.
En el IRPF tributarás por ello como rendimiento de capital inmobiliario con los ingresos recibidos por los arrendamientos y como gastos el IBI, primas de seguros, reparaciones, intereses de préstamo (siempre y cuando todo esto esté justificado). Además deberás incluir las retenciones sobre las rentas cobradas que desde enero de 2010 son el 19% de la renta mensual.
Creo que te lo he aclarado, si no es así, contéstame.