Alquiler de piso-

Buenos días, acabo de alquilar mi piso, a gente inmigrante, que va a enpadronarse en mi piso- Les cobro 300 euros, y no se si lo tengo que declarar o no y como hacerlo. Y si al empradonarse ellos, de alguna manera me afectaría, de manera negativa, ya que se supone que en ayuntamiento se enteran- un saludo esperando su respuesta, gracias- María

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende de si ellos lo van a declarar. Si es que si, entonconces tu tendrás que declararlo, y les deberás de hacer contrato, con los peligros que conlleva hacer un contrato a inmigrantes.
Buenos días, el contrato si lo hemos echo, de manera privada, entre ellos, madre e hijo, y yo- es lo que le piden para incribirlos en el ayuntamiento- y es lo que van a presentar o presentado- yo, por ser tan poco el tiempo, de contrato, solo lo hemos echo por tres meses, de momento, por así me lo han pedido, y por una cantidad tan pequeña, no pensaba declararlo- Pero me surgen las dudas, si a nivel de hacienda, corro algún peligro- y ahora más, con el comentario de usted, de los peligros, ¿qué corro al ser inmigrantes-cuales son?
Y si pasado los tres meses, ¿se quedan y firmamos por más tiempo? En fin, espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por orientarme- María
Te lo comento por que ahora a nivel de comunidades autónomas se dan ayudas para el alquiler, y esas ayudas las da la agencia tributaria, Si ellos gestionan alguna ayuda de esas y declaran que están pagando un alquiler y luego vas tu y no declaras lo que ingresas por ese alquiler, hacienda se da cuenta inmediatamente.
Los peligros al ser inmigrante y encima en los tiempos de crisis, es que si no te pagan, al tener contrato firmado, la ley les ampara en el sentido de que no les puedes echar por tu cuenta hasta que un juez no lo declare, y tal y como esta la justicia tardan un año por lo menos.
La conclusión es que están viviendo en tu casa sin pagarte y encima tienes que esperar hasta que el juez resuelva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas