Subvención GVA ch/acceso a la vivienda

En el año 2008 recibí de la Generalitat Valenciana un transferencia de 6.400.- euros en el mes de julio en concepto de ch/ayuda acceso a la vivienda. Confirmé el borrador de la renta del año 2008 realizado por Hacienda (pagué 21.-). Me ha venido una petición de información relativa a las subvenciones recibidas por vivienda en el año 2008 y resulta que en la declaración no estaban puestos los 2.500.- de la subvención del ADE que tengo fraccionada a 4 años( empecé 2007) ni lo de la Generalitat, he presentado toda la documentación en Hacienda, pero nadie me da una respuesta, solo me dicen que espere que ya me contestaran. ¿Dónde puedo averiguar que es lo que tendría que pagar como declaración complementaria? ¿Esto lleva penalización o intereses de algún tipo? He ido dos veces a Hacienda y me dicen que ya contestaran, esta tarde mismo me han hecho la declaración del 2009, ya que en el borrador tampoco me habían puesto los 2.500.- del ADE, por lo tanto donde la declaración me salía a devolver 625.-, ahora me sale a pagar 75.-, y me dicen que de la declaración del 2008 ya me notificaran algo, necesito saber que es lo que me va a salir a pagar aproximadamente, ya que nadie me da información concreta y solo me dicen que será una cantidad bastante elevada, y si realmente esta ayuda de la Generalitat no se puede dividir y prorratear como la otra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si efectivamente ha tenido una subv ención de la Generalitat Valenciana, parfa la adquisi ción de su vivienda, efectivamentde lo tenía que haber puesto en su Declaración de Renta, de acuerdo a lo recibido cada año.
Si por otra parte dice que ha presentado toda la documentación en Hacienda y no le han contestado, no le podemos decir muc ho ya que no sabemos que documentación ha presentado.
En estdos casos lo que se dcebe hacer es presentar una Declaración complementaria del Ejercicio que corsresponda, incluyendo las subvenciones y pagar la diferencia, Después Hacienda le hará una liquidación que será de los interedses de demora que en el año 2., 008 eran del 7% y en 2.009 igual, para 2.010 han bajado al 54%. Además no es igual que haya sido requerido a que Vd. presente voluntariamente la complementaria cuando se ha dado cuenta de que no había puestdo cidertos ingresos. En el primer caso aparte de los intereses le avbrirán un expediente de sanción, en el seagundo le carsgarían un 5% por cada tres meses transcurridos, hasta llegar al máximo que es el 20%.
Sdentimos no poderle calcular lo que le puede representar ya que para ello tendríamos que tener desde su Declaración de Renta hasta el último documdento. De todas formas si Hacienda le ha sidcho que ya le contestarán, le aconsejaríamos que presentara un escriito por Registro, indicando las veces que ha ido y no le han dicho nada, con el fin de que se vea su buena fe en liquidcar el asunto, y si después le llega el expediente sancionador, siempre podrá alegar que su voluntad ha sido de pagar, pero no lo puede hacer al no haberle contestado Hacienda, esto puede producir que la sanción que siempre la ponen como grave, si es que la ponen, pase a leve disminuyendo considerablemente. No le podxemos dar más información alk no tener más datos.
Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas