Impuesto de una venta de una casa.

Hola, he vendido una casa de segunda situada en la playa. La casa estaba a nombre de mi mujer, ella no ha trabajado nunca y tampoco ha echo declacion de renta, la pregunta es si tengo que pagar algo a Hacienda y si es así hasta cuanto tiempo puedo esperar para pagar y si se puede pagar a plazos, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrás que pagar el 18% de la diferencia entre el precio por el que la vendas, menos el valor de la casa que tienes en la escritura.
Lo tendrás que pagar el la declaración del año que viene.
Y si, lo puedes fraccionar el 2 veces.
Hola David gracias por tu respuesta. ES casi lo mismo que me dijo la gestoría. Pero tengo algunas dudas te cuento. Compre la casa en 20 millones más los gastos, y la vendí en escritura en 30 millones menos los gastos, me imagino que la diferencia que tu me apuntuas es entre la compra y la venta menos los gastos. Pero después de la compra de la casa en mi banco se me origino una serie de gastos antes de vender, primero hice una unificación, es decir en vez de 20 millones debía solo 10 millones pero unifique un préstamo de 10.000 euros y una póliza del negocio de 50.000 euros total que se me fue otra vez a 120.000 euros aproximadamente en 15 años. Después al cabo de unos años tuve problemas económicos y tuve que ampliar a 30 años, quería saber si tengo que restar todos los gastos ocasionados en todos estos cambios que tuve que hacer, serian tres gastos la compra, la unificación y la ampliación, muchas gracias.
No, esos no son gastos inherentes de la compra. Son otro tipo de gastos que nada tienen que ver con la compra.
Esos gastos no los puedes sumar al precio de compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas