Desgravación de hipoteca un solo titular

Tengo una hipoteca al 50% con mi esposa, pero ella no tiene obligación de hacer la declaración renta 2009 por no llegar a los ingresos mínimos y si la hiciera tendría que pagar aun desgravando hipoteca ¿puedo hacerla solamente yo desgravándome "mi 50%" que me sale " a devolver" y que ella no la presente?
Gracias
Respuesta
Ud. Puede hacer su declaración de la renta individual, deduciéndose los porcentajes que le corresponden. Su mujer, si no está obligada a presentar la declaración de la renta, no hace falta que la presente.