Iva de importación

Estimado Experto:
Necesito ayuda urgente se me acaba el plazo para contestar a Hacienda. He recibido un requerimiento donde solicitan que le presente los libros de registro de facturas recibidas referente al iva desde el 2005 al 2009. Me lo solicitan porque se dedujo un IVA de importación en el 2005 cuando correspondía hacerlo en el 2006 ya que fue cuando se le pago a la agente de Aduana.. En los escritos anteriores presentados a Hacienda solicite una rectificación del ejercicio 2009 y la devolución del iva de importación que me correspondía y que salio de rectificar el 2005 y 2006.
No puede solicitarlo sobre el ejercicio 2006 porque salia a compensar y solicite rectificación sobre el ultimo iva presentado...
Ahora hacienda me pide que le envíe los libros de facturas recibidas el problema que tengo es que NO CUADRA NADA, es decir ni los imptos, ni la contabilidad.
¿Qué puedo hacer? ¿Modifico los libros de registro de facturas recibidas y posteriormente presento un anexo de los libros de contabilidad?
Agradecería mucho su contestación y espero haberme expresando con claridad.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿A qué te refieres con que no cuadra nada?
Me refiero a que no cuadra la contabilidad con lo declarado en los impuestos.
Por cierto un detalle que olvide comentarle,, mi empresa esta ubicada en Canarias, pero como estábamos también dados de alta en Madrid y por eso pagamos IVA.
Lo único que no se, es que si cuando se presentaron los libros contables, se te tenían que haber presentado dos libros de registros de facturas recibidas uno por el igic, y otro por el IVA. Mi empresa solo presento el del igic.
Muchas gracias
Saludos
1.- La empresa tiene que llevar dos libros de facturas los de IGIC por las operaciones en Canarias y los de IVA por las opraciones en la península.
Lo que no acabo de comprender es como es posible que no cuadre la contabilidad con las facturas... ¿quién os lleva la contabilidad? Eso es de manual. Todas las facturas deben llevar un registro de IVA en los libros contables.
Creo que vais a tener problemas con hacienda. Lo malo es que ademas os van ha revisar todo el tiempo atrás que la ley les permite. Y cada ejercicio lleva una sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas