Duda sobre el modelo contable 347 por el alquiler de una vivienda a un proveedor

Buenos días
Resulta que estaba haciendo el modelo y tengo un solo proveedor que me estaba creando una duda... En junio 2010 empecé a alquilarle (yo a través de una sociedad limitada que tengo) una vivienda a una propietaria particular en la que entre otras cosas, ¿uso la vivienda como sede administrativa y ella solo me estuvo dando recibís por que facturas no me quiso dar y yo lo estuve contabilizando en el 2010 como gasto de la sociedad (puesto que me he enterado que si el recibí esta bien hecho me lo puedo deducir como gasto fiscal en el impuesto de sociedades) ... El importe en el 2010 ascendía a unos 4.500?... Ella no se ha dado de alta en hacienda ni como profesional ni nada... Me aconseja que declare la cantidad y que podría pasar si hacienda contrasta que la propietaria no ha presentado el 347... Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1º.- La propietaria no tiene que presentar el 347
2º.- ¿Qué es para ti un recibí bien hecho?
1º un recibí bien hecho, entiendo, que es un papel donde la propietaria pone su nombre completo y su dni... con fecha por ejemplo mes de Agosto o mes de Septiembre importe que recibe en este caso por el alquiler de su vivienda a mi ... el nombre de mi sociedad con el cif
2º yo tengo que declarar el 347
De nuevo muchas gracias
Esas facturas las puedes imputar como gasto, pero no las puedes imputar como gasto cuando calcules el impuesto de sociedades.
Es decir que no son gasto deducible por que no te esta entregando factura.
La factura debe llevar:
Nombre y NIF del A y de B
Numero de factura con correlación anual y en su caso serie.
Base imponible con sus conceptos.
IVA desglosado
Lo único que tiene que hacer la dueña del piso es ingresar el IVA que te cobre a ti, en hacienda con el modelo 303.
Y tu si, tienes que declarar el 347

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas