Reforma de vivienda habitual
Voy a realizar una reforma en mi vivienda habitual que adquirí hace 8 años ( la finca tiene 30 años ) del orden de unos 25.000 euros. La empresa que me ha presupustado la obra me aplicaría el iva del 18%. Yo les pido la aclaración de si ese iva no debería ser del 7-8%, según ley aprobada en el congreso el pasado año que aplicaría este iva reducido para reformas de la vivienda habitual. En la comunidad de Madrid. La empresa me contesta que no me puede aplicar esas condiciones porque debo de cumplir los siguientes requisitos:
1.- Es para reformas de viviendas que hayan sido compradas hace dos años. ( Ellos desconocen cuando compré yo la vivienda )
2.- Que el material de compra o suministro no supere el 33% del total; y me continúan diciendo que puesto que las compras de materiales de obra se facturan y que ellos las pagan con el 18 % ... Pues nada ... Que no pueden aplicarme el iva reducido.
Aclaración: El material de compra o suministro entiendo que es si lo aportara yo, pero yo no aporto nada.
Me encantaría pudiera aclararme todo esto, no entiendo nada.
Muchísimas Gracias
1.- Es para reformas de viviendas que hayan sido compradas hace dos años. ( Ellos desconocen cuando compré yo la vivienda )
2.- Que el material de compra o suministro no supere el 33% del total; y me continúan diciendo que puesto que las compras de materiales de obra se facturan y que ellos las pagan con el 18 % ... Pues nada ... Que no pueden aplicarme el iva reducido.
Aclaración: El material de compra o suministro entiendo que es si lo aportara yo, pero yo no aporto nada.
Me encantaría pudiera aclararme todo esto, no entiendo nada.
Muchísimas Gracias
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}
1 Respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1