Pago de los gastos vivieda.

Buenas tarde:
Mi pregunta es la siguiente: Puedo oponerme a pagar los gastos variables de una casa rústica, ¿heredada por seis hermanos de mis padres ya fallecidos?.
Esta vivienda la consideramos de veraneo y para pasar todos los puentes y fiestas que cada hermano pueda i, r puesto que está en otra provincia diferente de nuestra vivienda habitual.
Hasta ahora hemos pagado todos los gastos entre los seis hermanos, tanto los fijos (IBI, Seguro de la casa, Impto. Ayto.), como los variables (agua, gas, electricidad, gastos limpieza, leña..).
Últimamente los gastos se están disparando, porque los hijos de mis hermanos también disfrutan de la casa. Todos son mayores de edad y están trabajando.
Considero que ellos también deben aportar a partes iguales los gastos variables de dicha casa.
Pregunto: ¿Hay alguna cláusula legal para oponerme a pagar los gastos variables, si todos los demás miembros de la familia que disfrutan de la casa no pagan?
¿Puedo oponerme a pagar? ¿O tenemos que llegar a un acuerdo entre los seis hermanos?
Muchas gracias.
PD: Ruego me contesten a la mayor brevedad.
{"Lat":42.3930370952076,"Lng":-2.44720458984375}

1 respuesta

Respuesta
1
Los recibos, ¿quién los esta pagando realmente ahora?
¿A nombre de quien están dichos recibos? A nombre de los 6 o a nombre de uno solo.
Los estamos pagando entre los seis hermanos.
La casa es de los seis hermanos por lo tanto tenemos que pagar como herederos todos los gastos fijos, pero ¿y los variables? Esta es mi pregunta. Los recibos están a nombre de los seis hermanos, pero se entiende que para facturar vaya a un solo hermano que es el que se ocupa de hacer los presupuesto de los gastos de todo el año.
No se si me hago entender, todos los hermanos estamos casados y con hijos menos uno, luego los 5 hermanos tienen 1, dos, tres y cuatro hijos los cuales son mayores de edad, menos los que tienen un hijo solo que son menores. Todos los hijos mayores están solteros y van a la casa familiar. Hasta ahora los padres hemos pagado a partes iguales (seis partes). Ahora como cada vez son mayores los gastos, es por lo que hago la consulta.
Espero haberme explicado. Gracias
Vamos a ver no hay ninguna norma o ley que regule eso, la norma que mejor se puede aplicar es el sentido común.
Si solo es un hermano el vive ahí, tendrá que pagar el los recibos de suministros y se lo tendréis que hacer ver.
Ahora bien si solo veranea o vive unos meses, tendrá que pagar los variables de los meses que resida allí, el resto de los meses lo tendréis que pagar entre los 6

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas