En la hipoteca de mi nueva vivienda habitual

Hola, me divorcié en noviembre de 2007 y desde entonces dejé de vivir en el piso que tengo en común con mi ex pero sigo pagando mi parte de la hipoteca. En diciembre de 2009 compré mi propia vivienda y pago su correspondiente hipoteca además de la anterior.
Hasta ahora he estado desgravando la hipoteca del primer piso a pesar de no haber estado viviendo en él desde entonces. He estado una temporada en casa de mis padres y otra de alquiler. ¿Puede hacienda reclamarme el importe de la desgravación de ese piso?
Por otro lado, ahora con el piso nuevo (fecha de escritura 24/12/09), sé que no puedo desgravar por las dos hipotecas, pero ¿puedo hacerlo por el importe de este piso, que será superior?
Un saludo y muchas gracias.
{"Lat":41.5005424401165,"Lng":2.15606689453125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacienda si te podrá reclamar las cantidades desgravadas por el piso que teníais en común tu ex y tu.
Por otro lado tienes que cambiar tu residencia fiscal en hacienda para poder empezar a desgravarte del nuevo.
Muchas gracias por tan pronta respuesta. La residencia fiscal ya la cambié y hasta entonces había tenido la del piso compartido.
Entiendo entonces que puedo desgravar la totalidad de la nueva hipoteca al no haber vendido mi parte del otro piso, ¿no?
Es que la declaración de renta de 2009 se la llevé a un gestor precisamente por estas dudas y lo que hizo es seguir desgravándome por el anterior piso (en el nuevo no había pagado nada de hipoteca aún). Además, no incluyó los gastos de la compra del piso, ¿puedo incluirlos en la declaración de 2010 con una complementaria o algo así? Tenía pensado pedir hora en hacienda pero si hay posibilidades de que encima me reclamen dinero...
Muchas gracias de nuevo.
Los podrás incluir siempre y cuando los gastos formen parte de la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas