Impuesto renta 2011

Buenas,
Estoy hipotecado de una primera vivienda habitual desde el 2007. En septiembre del 2010 me empadroné en otro pueblo y vivo en un piso que es de mi novia y mi nombre no sale en ningún sitio en su escritura. No tengo más propiedades que el piso que tengo con hipoteca.
Mi pregunta es, ¿Por haberme empadronado en el piso de mi novia ya no me desgravaré en la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente no tiene derecho a desgravarse por la hipoteca puesto que ya no es su primera vivienda o vivienda habitual. Aunque no figure en la escritura, la deducción no solo esta relacionada a que sea su única vivienda en propiedad, sino que además para hacerse la deducción debe ser la vivienda en la que habitualmente vive. Puede intentar seguir haciéndolo, claro, pero está en riesgo de que si realizan una inspección le puedan descubrir. Desde luego, si tiene usted trabajo lejos de su propiedad o sus recibos o datos de algún tipo están domiciliados en la vivienda de su novia ni se le ocurra desgravarse, ya que para Hacienda sería etremadamente fácil descubrirle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas