Me reclama hacienda la declaración del 2004

Buenas tardes. Hace un mes me haciendo me envío una notificación para que presentara los justificantes de la declaración del 2004. Los presente y el 09/04/2011 me ha llegado otra notificación indicando que la declaración la realize mal, ya que en el 2003 compre piso y lo vendí en el 2004, y he aplicado erróneamente la exención por reinversión a la ganacia patrimonial, ya que no puede considerarse vivienda habitual.
En el año 2004, pague unos 2500 euros y ahora me exigen que pague unos 7500 euros.
Considere que se trataba de vivienda habitual, ya que lo compre con mi pareja en ese momento, pero la relación se rompió y tuvimos que vender el piso.
¿Pero no ha prescrito ya la declaración del 2004?
Un saludo y muchas gracias.
{"Lat":80.4157074446218,"Lng":-38.671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues probablemente no. Depende si te la han reclamado anteriormente o no. En el momento en que hacienda intenta reclamarte una deuda se detiene el plazo de caducidad. Por eso es posible que aun no haya preescrito.
Deberías ir ha hacienda y pedirles el extracto de notificaciones y edictales. Y si no tienen ninguno y esta es la primera notificación que te mandan, entonces les podrás mandar el escrito de solicitud de prescripción.
Hola, que yo sepa no me ha llegado ninguna notificación, hasta hace un mes, que me solicitaron los justificantes de la declaración del 2004.
¿Si ya ha preescrito no me pueden volver a reclamar nada de los siguientes años? Es que al siguiente año 2005 me compre otro piso y no invertí todo el dinero.
Muchas gracias por la ayuda.
Si, si pueden, hacienda puede investigarte el ejercicio que quieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas