Iva deducible

Es la primera vez que hago la liquidación del Iva (303) y la verdad es que me han surgido unas dudas. Mi padre es albañil, mi pregunta es ¿puede deducir las facturas de compra de material? ¿Qué porcentaje se aplicaría? ¿Una vez que tenga calculado el Iva soportado e Iva deducible solo quedaría restar y ya tendría la cantidad exacta no? ¿También podría deducir el gasto del pago de autónomo?.

1 respuesta

Respuesta
1
En el 303 se suman los IVA`s de las facturas que tu padre da a sus clientes y se restan . Los IVA`s de las facturas que tu padre recibe (Proveedores, materiales, ¿luz agua teléfono) La cuota de autónomos no lleva IVA verdad? Por lo tanto no se incluye en el 303
Ok, muchas gracias por la respuesta anterior. Anteriormente esto lo realizaba una asesoría pero viendo que mi padre no tenía muchas facturas... En el ultimo trimestre mi padre solo tenía tres facturas a clientes de 200, 100 y 3000 respectivamente con el 18% de iva. No tenia ningún gasto deducible... en la asesoría la cantidad final ponía 594,20, pero yo comprobando dicho documento me sale solamente 594, ¿de dónde saca la asesoría los 0,20centimos? ¿O en qué me he equivocado yo al calcular?.
Gracias
Ni idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas