Compra vivienda 2005 venta antigua vivienda en el 2006

En el año 2005 compré una vivienda (distante 50 metros de la que ocupaba como viendo habitual) gracias a un crédito puente mientras se vendía la vivienda habitual. M empadroné en la nueva vivienda antes de finalizar el año debido a la inscripciones escolares (3 hijos).
En enero 2006 vendí la anterior vivienda y todo el dinero (TODO) se ha acreditado que ha ido a la cancelación de la anterior hipoteca y a la inversión a la nueva.
Año 2010: la AEAT me revisa la declaración del IRPF y me dice que no puedo desgravarme absolutamente nada porque estaba empadronada en la nueva y la que vendí no era mi vivienda habitual.
Conclusión 10.000 + interesese....
Con la normativa en vigor a partir del 01/01/2007 creo que en este mismo caso se consideraría que es vivienda habitual.
¿Es correcta la actuación de la AEAT?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que si, la actuación de hacienda es correcta. Hay que vivir un mínimo de tres años continuado en la misma vivienda para que se considere habitual. Y como condición sinecuane se debe estar empadronado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas