Impuesto de bienes inmuebles

Hola, compre un apartamento en la playa, el 2009, con inicripción en el catastro el 22 de enero de ese año, el 2010 recibí carta de pago que abone y domicilie, esta semana me envían otra carta de pago reclamándome, 2006,2007,2008,2009 y una diferencia del 2010, ¿no tendrían que reclamar al anterior propietario hasta la fecha de la venta?, en las escrituras dice bien claro libre de carga y yo vi el recibo del año2008, pero ya no puedo localizar a quien me lo vendió.
Por otra parte me dicen que si presento recurso de reposición no paraliza el pago si no hago garantía de la totalidad de la deuda, y no se que es esto.
No envían ninguna carta aclaratoria, solo carta de pago.
¿Me puedes ayudar?. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el asunto, pues lo tiene difícil de no pagar.
El Impuesto de Bienes Inmuebles esta afecto al inmueble, no al propietario, por lo tanto, tendría que haber solicitado un certificado de que no tenia deudas del IBI, igual que el de la Comunidad de Propietarios.
Seguramente le han estado reclamando los impuestos, por lo tanto no habrán prescritos, pero en todo caso, se ha de personar en el expediente, antes de hacer ningún escrito o recurso, para ver que se ha hecho y si puede salvarse de pagar por esta vía... El abogado que se lo estudie, podrá ver si hay posibilidades.
Lo que le indican es que para poder presentar Recurso de Reposición, tiene que pagar o presentar un aval que garantice la deuda, normalmente uno bancario para estas cantidades...
Si luego quiere reclamar, al anterior propietario, seguramente tendrá que hacerlo por vía judicial...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas