Sanciones hacienda
Quería saber que puedo hacer si Hacienda me abre un expediente sancionador por presentar errores en la declaración de la renta. ¿Podría recurrir después de haberla pagado? ¿Perdería alguna bonificación? Me solicita intereses desde 2007 porque la incidencia la detecto en la declaración de 2009 y dice que tiene 4 años para revisar, no debería ser más justo que cobrase intereses de la anualidad donde se produce la infracción o el error en la declaración, no es problema del contribuyente que ellos revisen las declaraciones cuando puedan por falta de personal y te carguen la diferencia de los días que han tardado.
El problema fue porque en 2007 me separe a mitad de año, y puse tributación conjunta y a los hijos, cuando estaban a cargo de su madre según convenio regulador, Hacienda dice que la situación que hay que reflejar es la que existe a 31 de diciembre de cada anualidad, independientemente de si han transcurrido más de 180 días al año.
El problema fue porque en 2007 me separe a mitad de año, y puse tributación conjunta y a los hijos, cuando estaban a cargo de su madre según convenio regulador, Hacienda dice que la situación que hay que reflejar es la que existe a 31 de diciembre de cada anualidad, independientemente de si han transcurrido más de 180 días al año.
1 Respuesta
Respuesta de porsupuesto
1