Quien debe pagar por ley

hola compre una casa el 15 de marzo mas o menos y me ha llamado la antigua propietaria que tengo que pagar el recibo de basuras yo pero si viene a su nombre creo que debería pagarlo ella este año y yo ya al próximo cuando venga al mio me puede informear y si es posible mandarme donde lo ponga que se así.

un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay ningún sitio donde indique lo que usted quiere exactamente... Pero los recibos o tasas municipales, que son anuales, se devengan al principio de año, a nombre del propietario en ese momento... otra cuestión es que se paguen mas adelante.

En estos casos, se puede acordar el pago de la parte que le corresponde a cada uno del año, pero legalmente a quien el ayuntamiento reclama es al titular a 1 de Enero, que es quien le corresponde.

Agradecemos valoración de la respuesta.

entonces que debo hacer pago la parte que me toca o que pague el propietario

Pues puede hablar con el y hacerse usted cargo de los meses desde que es propietario... y así evitara problemas y molestias...

El ayuntamiento en principio se lo seguirá reclamando al anterior dueño... pero al ser cargas de la vivienda, si no lo paga, en muchos casos pueden llegar a reclamárselo a usted con intereses en los próximos años...

Le recomendamos que negocie el pago de los meses que le corresponden a usted como propietario.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas